¿Sabes escribir un email de calidad?

Es probable que en este momento haya una gran cantidad de emails de márketing no leídos en tu bandeja de entrada. En algunos, harás clic de inmediato, y tal vez incluso los leerás hasta el final. Y algunos serán un Shift + Delete inmediato. ¿Qué diferencia los emails buenos de los malos?

Una temporada de elecciones, la pandemia de COVID-19 y ahora las vacaciones de Navidad nos dan muchos ejemplos de ambos tipos. Te dejamos algún consejo para lograr destacar entre la multitud, en el buen sentido.

1. ¿Abrirías esto?

Podría decirse que el asunto es la parte más importante de un correo electrónico, pero a menudo es una ocurrencia tardía. Las líneas de asunto convincentes son breves e impactantes e indican claramente por qué vale la pena abrir un email. Dá un paso más y utiliza un proveedor de servicios de email que te permita realizar pruebas divididas en diferentes líneas de asunto en el mismo correo electrónico.

2. De mi, para ti

Quién envía el email es importante. Un correo electrónico del CEO significa algo diferente al mismo mensaje siendo enviado por el director de RRHH. Haz que un email para muchos destinatarios sea más personal incluyendo su nombre en la primera línea.

3. Redacción clara, diseño útil

Los buenos correos electrónicos tienen un punto de vista y una voz clara. Son rápidos, útiles e inteligentes. Son accionables. Y utilizan el diseño para educar e inspirar, al mismo tiempo que atraen a los lectores hacia lo que es más importante para ellos. Los buenos correos electrónicos son una extensión perfecta de la marca de tu organización.

4. Dime qué hacer a continuación

¿Cuál es la palabra más importante para recordar de la última sección? Accionable. Llama a los destinatarios a la acción y sé específico sobre lo que pueden esperar cuando hagan clic. Por ejemplo: "Obtenga más información", "regístrese", "realice una compra" o "únase al equipo".

5. Planifica la fecha y hora de envío

El día y la hora en que envías un correo electrónico son casi tan importantes como su contenido. Varias empresas de márketing por correo electrónico recopilan datos anuales de todas las industrias que muestran los mejores días del mes para enviar diferentes tipos de correos electrónicos. Consulta estas fuentes para decidir qué fecha enviar.

6. Ofrece una experiencia de usuario de calidad

Nada es más frustrante que abrir un email y encontrar filas de cuadros vacíos, o texto e imágenes que son demasiado grandes o demasiado pequeñas para leer. Asegúrate de que tus emails se procesen correctamente en varios dispositivos, incluidos ordenadores, dispositivos móviles y tablets. La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico tienen recursos para ayudar a verificar la UX (experiencia del usuario) y la compatibilidad.

¿Necesitas ayuda con tu email? Envíanos un ... ¡email!

Previous
Previous

El branding es la clave del éxito de las relaciones públicas

Next
Next

Top PR Campaigns: Coca-Cola